martes, abril 16, 2013

RESUMEN: ARGUMENTO DE LOS COMENTARIOS REALES DEL INCA GARCILASO DE LA VEGA

Resumen: Argumento de la obra Los Comentarios Reales de Los Incas, del Inca Garcilaso de la Vega
La obra cumbre del Inca Garcilaso de la Vega, Los Comentarios Reales de los Incas, consta de dos partes:
- Primera Parte (1609): Esta primera parte esta compuesta de nueve libros. En ella, el Inca Garcilaso, explica el origen de los Incas, habla sobre su religión y sus idolatrías, sobre como estaba conformado el Tahuantinsuyo, sobre su economía, su forma de gobierno, sobre las instituciones, sobre sus guerras, sus conquistas, la forma de vida de los Incas, etc. En resumen, explica la historia de los incas, desde como se originó hasta la guerra guerra que hubo entre Huáscar y Atahualpa.
El Inca Garcilaso de la Vega, escribe esta primera parte con el objetivo de dar a conocer al mundo nuestra gente, nuestra cultura y nuestra patria, considerada espléndida en mil maneras.
- Segunda Parte (1617): Esta segunda parte, publicada póstumamente, es llamada Historia General del Perú. Consta de 8 libros. Trata sobre el descubrimiento y conquista del Perú, las guerras civiles entre españoles por la repartición de las tierras y las riquezas del Tahuantinsuyo, sobre el establecimiento y creación del Virreinato, las guerras de los incas contra los conquistadores y termina con la muerte del Inca Túpac Amaru I.